lunes, 29 de septiembre de 2008

MAS POEMAS

Neri Joel Guillen
La Rioja Capital mi numero por las dudas 03822 15356701


En vos

Suspendido a una fuerza positiva
Entregando corazones en este día lo se
Perderé otra guerra de la vida
También yo se que tus ojos no se animan
A ver lo que se siente cuando se puede querer
Distraídos nos buscamos
Y en un cuarto que no ahí son de paz
Solo se encuentra una canción hardcore
De la muerte y la codicia


Nos arrasamos como animales, nos besamos
Y encontramos lo mismo que una noche no fue
Esa vez estábamos muy distantes
Yo no encontré un reflejo de tu divinidad
Alcance el refugio de la vida lo se, lo se
En vos.

--------------------------------------------------------------------
Cortar y cruzar
Alguna vez tus has simulado tus venas cortar
Alguna vez tus hijos te pidieron más
Alguna vez lloraste al mar
Y en recuerdo que no tienen tiempo
No me dejan segundos para respirar
Una hoja vieja traza la inocencia de saber cortar

Alguna vez pensaste que no ibas a llegar
Alguna vez me prestaste todo tu consuelo
Alguna vez me engañaste con muchos versos
Pero en la gota infinita que no sale
Yo puedo pensar en otra vez crecer
Pero en el tiempo que estoy perdiendo
Yo puedo ver inmadurez

Y quizás sea cierto
Que cuando nos consumamos volemos por el mar
Hasta alcanzar al cielo y encontrar la verdad del universo
Pero yo presiento que es una alucinación
Que caso tiene prometer y no dar



--------------------------------------------------------------

BUM !
Un Sueño frustrado Creo una Especie De Estrella En universo que en un momento se empezó a hacer cada vez mas grande adquiriendo cada vez mas sueños frustrados que la gente decidía renunciar a su sueño y no pelear por el.Llego el día que tomo un rumbo incierto por el espacio y en ese momento también estaba ese chico sentado en el pasto del fondo de su casa angustiado por una estupidez vio desde el cielo todo estrellado una estrella fugaz roja y sin saber por que su malestar había desaparecido y así se levanto y fue hacer lo que tenia tanto en mente y no tenia esperanzas...------------------------------------------------

Por no confiar ahora realmente fue.


Tal ves en lo lejos no logres percibir mis gritos de llantos
Por Que Te Estuvieron llevando todo el tiempo lejos de mí
Mi cabeza no puede más con tantos malos pensamientos
Y mi corazón no soporta esos golpes tan fuertes que le dan
Tantos momentos felices que quieres que los tire a la basura
Ya lo puedes saber que no puedo estar mas así.

Estuve gritando todo el tiempo compasión y nadie escucho
Los individuos que siempre los quise me maltrataron y me dieron la espalda
Trate de hallarte y contarte, pero fue muy tarde ya no estabas
Ya no estaba en vos

Que esperaría de alguien que no tiene tanta fuerza interior
Te estuvieron consumiendo la cabeza todo el tiempo
Y yo quede en un tacho sin que nadie venga por mí y me levante
Aunque siga gritando es como gritar en un mar contaminado de odio
Mi desencuentro despertó tanto dolor en solo un instante que no estuviste
Para decirme que estuviste arrepentida de lo que pensaste en un lapso.


Jorge (Willie) García

Nació en Villa Mercedes el 19 de Octubre de 1963.
Es docente, historiador y periodista.
A los diecisiete años, cursando estudios universitarios, comenzó a ejercer el periodismo y a desarrollar una importante actividad en la comunicación. Fue editor de la Revista "Diálogo Universitario"(1983).Actividad esta que se vería acompañada con la edición de otras revistas como "Suplemento la Yapa"(1994) y posteriormente "Cambio y Usted"(1996), de alcance provincial y destinada al sector agropecuario.
Fue corresponsal del semanario "El Día"(1984) y del "Diario de
Actualmente dirige el Taller de Iniciación Literaria dependiente de la Municipalidad de Villa Mercedes, en la Casa de la Cultura. Ha publicado “Despertando a la Memoria” (2006) Obra ésta que fue expuesta en la 33ª Exposición Internacional del Libro en el stand de la Provincia de San Luis


Alpes en vuelo
(A Juan Jacobo Sturzenegger, mi abuelo)


Al quitar los pétalos
De tu encanecida mirada
Quedó el aroma rugoso
De un mito longevo
Embelesado de sonidos
Arrancados a puro misterio


Siempre estuviste
Honrando antepasados
Que se fueron
Desvaneciendo
En tantos recuerdos


En las brumas filosas
De las musas tardías
Se envuelven
Abellotadas
Las caricias de trinos
Y de Alpes en vuelo


Como seguir
Si el camino
Se rompe
En vidriosos momentos
Si el alma
Se esconde
Trayendo dialectos
De antiguos acentos.


Mistoles grises


Era la hora.elemental
De esa sonora desdicha,
Cuando azules dentelladas
Atraparon los sopores,
Casi bestiales
De un atardecer


En las bocas ausentes
Se había tatuado
Cada momento
Susurrante y esquivo
Como dulce armadura
Regada de explosivas notas
El anuncio inhumano
Se atesoró
En los cristales
De modo fingido
Se despertó un sollozo
Pubescente
y aún yermo

Renacieron infiernos
Lanzando manadas
De súcubos
Anunciando el preludio
De danzas
Y tejidos
Como besos amorfos
De mistoles grises


Qué aires nuevos
Palparon las miradas
Solo ellas
En la majestuosidad
De ventiscas suaves
Rescribieron el contorno
De los cuerpos lejanos.


Originarios


Cómo no amarte
Si…
De los vientos arrastras
Los puños en alto
De las espigas
Te arrobas su manto
En tu palidez
Desgastas sementeras
De piel
Quebrándose
A fuego lento
Recuerdas añosas perlas
Enredadas en polvo
Umbrías de oropeles

El vigor de tu estampa
Se clava
Núbil
Desafiante de sueños
Tu origen febril
Se vuelve polvo y hojas
Lacerantes de cruces
Que enaltecen
El limo frugal
De tu esencia persistente.


Bendiciones profanas

El muro de bocas profanas
Enmudece torbellinos
De espectros

Los lienzos se tiñen
Rugosos de ilusiones vanas
Los salitrales
Orondos
Se descalzan presurosos
Para mendigar vanidades

Se finge la mañana
Para descifrar
Lejanos galopes
Arrebatados en parques
Sin alas

Todo fue como entonces….
Un rumor
De almas aprisionadas
Los agobios
De esperanzas
Y el dolor
Envuelto en sábanas
De bendiciones desbocadas.

No hay comentarios: